sábado, mayo 07, 2005

Swimming Pool


Ludivine Sagnier

Película del director francés François Ozon, que narra la historia de una fría y amargada escritora inglesa de novelas policíacas (Charlotte Rampling), la cual harta de la vida londinense necesita de inspiración para su nueva novela, por lo cual su editor la invita a pasar unos días en su casa de campo en Francia. Ahí recibe la inesperada visita de Julie (Ludivine Sagnier) la atractiva sensual ninfómana hija del editor.

Thriller psicológico, en donde Sarah Morton, termina por quitarse la máscara y dejar al descubierto sus más ocultas pasiones, viviendo en dos planos de realidad, dentro de la novela que escribe y dentro de la casa.

Utilización de cuerpos cortados en el encuadre, de close ups y paneos explotando la sensualidad del cuerpo de Ludivine Sagnier, actriz que se ha convertido en la nueva estrella del cine francés y representativa del cine de Ozon con quien ha trabajado en Gouttes d'eau sur pierres brûlantes (2000), la cual es una adaptación de la obra de teatro del director alemán Rainer Werner Fassbinder (Las amargas lágrimas de Petra Von Kant, 1972) quien la escribió a sus 19 años y 8 mujeres (2002), película que la colocó en el escenario internacional.

Película con final abierto, en donde el espectador saca sus propias conclusiones.

Dirección: François Ozon. Guión: François Ozon y Emmanuèle Bernheim. Interprétes: Charlotte Rampling (Sarah Morton), Ludivine Sagnier (Julie), Charles Dance (John Bosload), Marc Fayolle (Marcel), Jean-Marie Lamour (Franck), Mireille Mossé (Hija de Marcel), Lauren Farrow (Julia), Sebastian Harcombe (Terry). Producción: Olivier Delbosc y Marc Missonier. Fotografía: Yorick Le Saux Montaje: Mónica Coleman. Música: Philippe Rombi. Países: Francia y Reino Unido Año: 2003. Duración: 102 min.